miércoles, 19 de mayo de 2010

QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO

Qué es una hoja de cálculo

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas

Una hoja de cálculo puede reducir el trabajo en tareas que impliquen cálculos repetitivos; también puede revelar relaciones ocultas entre números, dando mucha precisión a la planificación y la especulación financiera.

Los programas de este tipo se basan en el concepto de la matriz maleable. Un documento, llamado hoja de trabajo o de cálculo aparece en la pantalla como una malla de filas numeradas y columnas rotuladas alfabéticamente. El número de columnas a las que se puede tener acceso depende da la capacidad de la RAM. La intersección de un renglón y una columna particulares se llama celda. Cada celda tiene una dirección única formada por un número de fila y una letra de columna. Cada celda puede contener un valor numérico, un valor alfanumérico o una fórmula que represente una relación entre números de otras celdas.

martes, 18 de mayo de 2010

UTILIDADES DE EXCEL



¿uso utilidad de Excel?


Excel es una hoja de calculo, donde tiene diversas utilidades, la más básica es crear tablas de números y operar con ellos a través de fórmulas de una manera rápida y sencilla. Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además puedes crear desde gáficos hasta macros. Es un programa muy completo que si lo sabes explotar puedes hacer casi de todo.


CARACTERISTICAS DE UNA HOJA DE CALCULO


Características de las hojas de cálculo

Además de ejecutar muchos tipos de cálculos, los programas de hojas de cálculo tienen algunas características similares a las que ofrecen los procesadores de texto, como la habilidad de capturar, mover, copiar, eliminar y pegar información que se encuentra en las celdas, grupos de celdas y filas o columnas. Las hojas de cálculo también se guardan como archivos electrónicos y pueden desplegarse, editarse, imprimirse y eliminarse. Esto implica que se pueden guardar varias versiones de los documentos en caso de que se necesite acceder a ellos posteriormente. También se puede copiar, mover y pegar información de varias hojas de cálculo.

La mayoría de los programas de hojas de cálculo ofrecen ciertas características básicas:

La función de cálculo puede sumar, restar, multiplicar y dividir elementos mediante la fórmula que se escribe en una celda. También hay fórmulas predeterminadas llamadas funciones, que pueden ejecutar cálculos sencillos o relativamente complejos en un orden o estructura determinada, mediante valores específicos llamados argumentos. Algunas de las funciones más comunes que usan las hojas de cálculo son la "suma" para añadir números a un rango de celdas, el "promedio" para calcular el valor promedio de un grupo de celdas y "redondeo" para redondear un número de alguna celda.

lunes, 17 de mayo de 2010

CANTIDADES Y DATOS DE EXCEL

HERRAMIENTAS PARA RECOLECTAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS EXCEL
En internet existen enormes cantidades de datos libremente a nuestra disposición, y pueden llegar a constituir todo un tesoro para muchos negocios siempre y cuando sepan cómo utilizarlos de forma efectiva.
Una compañía es capaz, por ejemplo, de analizar los datos provenientes del registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. antes de adquirir otra compañía y ver si alguna de entre sus propiedades intelectuales está involucrada en alguna acción legal. En la práctica, no obstante, orquestar toda esta enorme cantidad de información lleva tiempo y esfuerzo.
IBM espera que una nueva herramienta, ayude a los usuarios a analizar los datos de la web de forma más sencilla. La compañía ha desarrollado una versión de prueba del software para la Biblioteca Británica.
“La posibilidad de que cualquier usuario realice sus propios tipos de analíticas interesantes es cada vez algo más real,” afirma Rod Smith, vicepresidente de tecnologías de internet emergentes en .

domingo, 16 de mayo de 2010

ELEMENTOS DE UNA HOJA DE CALCULO


Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.

Ahora vamos a ver cuales son los
elementos básicos de Excel2000, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.






viernes, 14 de mayo de 2010

QUE ES UNA HOJA ELECTRONICA EN EXCEL


Una Hoja Electrónica es un programa que organiza la información en filas(números) y columnasletras, donde la intersección de éstas se conoce con el nombre de Celdaletra, numero. Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener así un total o resultado. Para ejecutar estas formulas las Hojas Electrónicas obtienen la información desde varias celdas especificadas por el usuario, que representan información en diferentes formatos.
Por su parte, las Hojas Electrónicas no son simples celdas para introducir numeros con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos numeros y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Actualmente el líder mundial en Hojas Electrónicas lo es EXCEL, ya que siempre ha sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho mas mejorada. Sin embargo Lotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy poderosa y fácil de manejar. La integración entre todos los elementos que componen la suite, la posibilidad de compartir la información de un documento con las diferentes aplicaciones del paquete, el aprovechamiento de todo lo que ofrece la tecnología de 32 bits y su total compenetración con Internet, son las principales características que definen estos paquetes. Sólo con ellos ya sería posible realizar una multitud de tareas con el Computador.

jueves, 13 de mayo de 2010